Loader

Pensar fuera de la caja

En 2015, la matriz global de UNILEVER, se acercó a ManKind Project, entre varias organizaciones centradas en igualdad de género, prevención de la violencia y la salud mental de los hombres; para recopilar comentarios sobre la nueva dirección de marketing que la empresa impulsa en sus productos, ayudando activamente a redefinir y ampliar las definiciones de virilidad.  

UNILEVER / AX trabajaron por 18 meses con Promundo (una organización de investigación con sede en Washington DC) para llevar a cabo una investigación sobre actitudes y creencias sobre la masculinidad entre los hombres jóvenes en los Estados Unidos, el Reino Unido y México.  

El estudio revela problemas en los que ManKind Project ha estado trabajando durante años sobre masculinidad madura y saludable vs una visión machista y tóxica de la masculinidad. 

Algunos hallazgos clave:

  • Los hombres jóvenes continúan obteniendo algunas recompensas por vivir ‘dentro de la caja’ de la masculinidad tradicional.
  • La bravuconería de los hombres jóvenes oculta inseguridades profundas, depresión y pensamientos frecuentes de suicidio.
  • Es poco probable que los hombres jóvenes busquen ayuda o expresen vulnerabilidad.
  • El comportamiento de los hombres jóvenes en la caja de hombres es arriesgado: beber, conducir imprudentemente y la violencia son comunes.
  • “La Caja de la Masculinidad” es un lugar muy violento, para hombres, para mujeres y para todos los demás.
  • El sentido de autoestima de los hombres jóvenes sigue estando profundamente ligado a factores externos (apariencia corporal, musculatura, fisicalidad) en lugar de realidades o cualidades internas.

 

ManKind Project sigue a la vanguardia en la promoción de este cambio de mentalidad. Los estudios realizados en los entrenamientos y grupos de hombres de nuestra organización han encontrado que MKP tiene las herramientas para lograr cambios significativos en las percepciones de masculinidad de los hombres: tomar distancia del aislamiento y la rigidez tradicional de la masculinidad y transitar hacia una auténtica conexión emocional y camaradería.  

Link al estudio completo

http://mankindproject.org/wp-content/uploads/2017/04/TheManBox-Full-EN-Final-29.03.2017-POSTPRINT.v2.pdf

 

 

Post más recientes