En The ManKind Project valoramos nuestros orígenes, nuestras raíces, nuestra herencia espiritual, cultural y natural.
Las sociedades modernas están sustentadas en una abusiva explotación de los recursos naturales y en un equivocado paradigma de superioridad masculina. Históricamente, los varones –quienes hemos dado forma a esta cosmovisión patriarcal- hemos erróneamente asumido que la tierra es un objeto que nos pertenece, que la naturaleza es un ente a ser dominado; de la misma forma como la masculinidad tóxica –machismo- ha asumido que la mujer debe ser dominada, porque le pertenece.
Los Guardianes de las Tradiciones somos un grupo de hombres que asumimos como parte de una masculinidad madura la responsabilidad y el compromiso de promover en nuestras comunidades la preservación, salvaguarda y difusión de los bienes comunitarios que conforman esta herencia para las futuras generaciones.
Por eso promovemos acciones para el cuidado del medio ambiente y apreciación y preservación de las tradiciones culturales ancestrales en cada país donde The ManKind Project tiene presencia.
Al hacerlo reconocemos quiénes somos, nos reconocemos como una pequeña parte de un todo, nos reconectamos con la madre naturaleza y tomamos acción para generar un cambio que nos dé sustentabilidad como especie.